LA ÉTICA DEBERÍA SER OBLIGATORIA, NO LA RELIGIÓN

La gran mentira del colesterol
Porque cada ciertos años los valores límites de colesterol varían? No os lo habéis preguntado? Hay un mercado muy amplio gracias a ésta mentira…

Existen dos tipos de colesterol; el exógeno que lo incorporamos a través de los alimentos provenientes de la dieta, y el endógeno, que es el que fabrican las células de nuestro cuerpo: sin colesterol estaríamos muertos!
El colesterol tiene múltiples funciones; sirve para la formación del tejido nervioso, para la creación de las sales biliares, para la síntesis de la vitamina D, para la síntesis de hormonas…

El 80% del colesterol procede de la síntesis hepática. Si nuestro hígado no funciona bien (o por exceso de toxinas, o por medicamentos, hábitos alimentarios…), la producción de colesterol se dispara! Para no llegar a ésta situación podemos usar aceites esenciales depurativos que estimulan la función de los hepatocitos (las células del hígado) y se corrigen los niveles de colesterol; cómo por ejemplo el AE de zanahoria o el AE de Romero qt verbenona (masaje en hígado, dos gotas con aceite vegetal para diluirlo un poco). También se podría hacer la cura vía oral, sería durante 21 días, 1 gota en ayunas sublingual (sino gusta el sabor se puede usar AE limón, un poco más suave).

El negocio de las ESTATINAS; aquí os hablaré de los efectos adversos que tiene tomar todos estos medicamentos para reducir el colesterol :

– Inhiben la producción de colesterol
– Tienen efectos antiinflamatorios
– Inhiben la producción de una enzima que se llama Q10, que da energía a las células e impide las contracciones musculares y las fastidiosas rampas
– Aumenta el riesgo de padecer diabetes
– A la larga crea problemas musculares
– Tiene un fuerte impacto en la memoria y en la función cognitiva
El negocio de los ESTEROLES (fitoesteroles bebibles que encontramos en el supermercado):
– Impiden la absorción del colesterol
– Tienen un efecto negativo en los carotenoides
– Disminuyen los niveles de vitamina A
– Debilitan el sistema inmune

Hay algunos mitos…un falso mito es el del huevo, que dicen que la yema sube el colesterol…podríamos comer un huevo sano (del número 0, 1) al día, que no nos pasaría absolutamente nada!

Nomenclatura para los huevos:
– Forma de cría:
0 ES…………………. Gallinas en libertad alimentadas con pienso ecológico
1 ES…………………. Gallinas en libertad alimentadas con pienso tradicional
2 ES………………… Gallinas en suelo, colocadas horizontalmente, con poco espacio y con pienso tradicional
3 ES…………………. Gallinas dispuestas en jaulas verticales

Lo más ético sería comprar huevos del número 0,1, aunque entiendo que también son más caros, aunque pensar que si nos comemos un huevo enfermo (del número 2 o 3) es posible que nuestro cuerpo también enferme.
¿Qué podemos hacer entonces para ayudar a bajar nuestro colesterol?
Primero de todo, comer sano, y cómo complemento alimenticio podríamos tomarnos un producto que se llama Normolip 5, que lleva un componente que es la monocolina k, que sale de la levadura del arroz rojo y que contribuye a mantener los niveles normales de colesterol sanguíneo, además de llevar la coenzima Q10, policosanoles, y cromo, entre otras cosas.

Pd: AUTOGESTIONA TU SALUD!!

Listado de categorias