Cómo mejorar tu circulación sanguínea


¿PIERNAS CANSADAS Y PESADAS?


Es muy normal que con la llegada del verano y el calor nos encontremos con que nuestras piernas no son las que eran durante parte del año...¿Qué ha pasado? Lo que sucede es que el calor debilita las venas, se produce una vasodilatación y aumenta el edema y la inflamación...y al final del día es cuando empeoran los síntomas.


Es sabido que el corazón bombea la sangre para que llegue a todos nuestros tejidos, y que esta sangre tendrá que volver por el mismo camino...contra gravedad, más costoso, y si le añadimos el calor que produce vasodilatación y debilita las paredes venosas, aún peor.


¿Qué necesitamos para tener unas buenas venas? 


Las venas deben tener tonicidad y válvulas en buen estado para poder impulsar la sangre hacia arriba y que no se acumule. Hay muchas personas que tienen mala circulación, por genética, por fumar, por tomar anticonceptivos orales, por muchas horas trabajando sentado o de pie… a veces se acompaña de calambres en piernas, picor, hinchazón y edemas, pueden aparecer hemorroides, varices que causan dolor y también arañas vasculares que pueden derivar a problemas más complicados.


Consejos para mejorar el retorno venoso (tu circulación):


- Pies en alto 
- Duchas de agua fría
- Hacer ejercicio físico (con la contracción muscular las válvulas mejoran su función)
- Medias de compresión, que fortalecen las venas y el buen funcionamiento de las válvulas)
- Muy recomendable no llevar ROPA AJUSTADA! OJO LAS MODAS...

CREA TU PROPIA SINERGIA


CREMA CASERA CON ALOE VERA O ACEITE VEGETAL DE JOJOBA I ACEITES ESENCIALES PARA MEJORAR TU CIRCULACIÓN!! 

¿Qué necesitamos?


- Aceite esencial de ciprés o lentisco: 150 gotas
- Aceite esencial de Menta Piperita: 60 gotas
- Aloe o AV Jojoba  c.s. 100ml


* Se puede hacer cómo dosis única:  3 gotas AE ciprés + 1 gota Menta + AV. jojoba por pierna. Se podría repetir 3 veces al día la aplicación. Cuando se usa de manera crónica se recomienda descansar el fin de semana. 


SIEMPRE MASAJE ASCENDENTE DE TOBILLO A MUSLO!

Método de acción de los aceites:


- AE Ciprés de Provenza: tónico venoso y linfático (refuerza las paredes de las venas y tonifica las válvulas para poder devolver la sangre). Contraindicado en embarazo, lactancia, menores de 6 años y con mujeres que hayan tenido cáncer estrógeno-dependiente. El lentisco en cambio es  APTO para todos los públicos!
- AE Menta piperita: alivia el dolor, calma el picor y tiene un efecto frío (vasoconstrictor). Contraindicado en embarazo, lactancia y menores de 6 años.


¿QUÉ PASA SI LO TUYO NO SON LAS CREMAS NI MIMARTE MUCHO?...PUEDES OPTAR POR LA OPCIÓN DE LA VÍA ORAL:

Existen preparados que contienen extractos de plantas con propiedades venotónicas y fluidificantes de la sangre. (Por ejemplo extractos de Vid roja, de Hammamelis, AE de romero, de limón, y un largo etc.)


POR ÚLTIMO Y MÁS RECONFORTANTE: BAÑO DE PIES AROMÁTICO


Necesitarás:


- SAL gruesa: favorece la relajación muscular, la eliminación de toxinas y disuelve un poco los aceites esenciales en el agua.
- 3 gotas AE de Ciprés + 1 gt AE Menta piperita
- AGUA templada


Primero añadiremos agua hasta la mitad del recipiente en el que pondremos los pies, luego la SAL con los AE y terminaremos de rellenar con agua y removeremos. 


ESPERAMOS QUE LO DISFRUTÉIS!


Para más información o preguntas podéis mandar un correo a info@farmaciataulemarti.es

Listado de categorias