Comer menos alarga nuestra esperanza de vida

La restricción del 20% de las calorías tiene un efecto protector frente el envejecimiento y además disminuye el riesgo cardiovascular, la arteriosclerosis y la diabetes. En conclusión, cuando comemos menos estamos ralentizando el proceso de envejecimiento y por lo tanto conseguimos una vida más longeva. Y, ¿Por qué? Porque hacemos que nuestro cuerpo gaste menos energía cuando está haciendo la digestión.

Es mejor para nuestro cuerpo que comamos lentamente para tener la sensación de estar llen@s antes de que te hayas comido todo el plato. Porque después de 15 minutos de comer, el cuerpo remite al cerebro la sensación de estar llenos y comiendo más lentos damos ese margen para que nos llegue al cerebro esta sensación y podamos escuchar lo que nos pide, que es, que ya está lleno.

Según el biólogo Leonard P.Guarente: “la restricción calórica puede prolongar la esperanza de vida de una gran variedad de especies animales; por la activación de un gen de la longevidad llamado SIR2”. En caso de restricción calórica, este gen se activa y activa a su vez una proteína denominada Sir2 que retrasaría el envejecimiento.

¡OTRO DATO CURIOSO!

Debemos proteger nuestro organismo de los alimentos cocinados por encima de los 80ºC.

Antes de comer siempre vendrá mejor ingerir un alimento crudo para prevenir un aumento de los glóbulos blancos y proteger nuestro organismo frente a un alimento cocinado.

Y, ¿por qué? Porque cuando estamos comiendo algo cocinado estamos haciendo que nuestro cuerpo genere leucocitosis postprandial -tipo de glóbulos blancos-.

Los leucocitos son glóbulos blancos con función fagocítica; al ingerir un alimento cocinado, el organismo lo desconoce porque el calor destruye parte de los alimentos, y al no reconocer el alimento reaccionan nuestros leucocitos cómo si fuera un enemigo -y esto a la larga debilitará nuestro sistema inmune y comportará un desgaste de energía-. Cuando el alimento ingerido es crudo este aumento de glóbulos blancos no se produce…por tanto, lo mejor será que comamos algo crudo antes que nada!

¡Espero que os haya interesado y gustado!