Pon un drenante en tu vida!

En el post de hoy hablaremos de la función que nos ofrecen los drenantes, y en concreto expondremos tres tipos, cada uno de ellos con sus respectivos ingredientes y propiedades pero de igual relevancia y eficacia.

Los depurativos se deben usar para limpiar el organismo de toxinas tanto medioambientales, de desechos de la alimentación… Se aconseja hacer curas depurativas de 21 días, dos veces al año, en primavera y otoño. Una vez hecha esta breve introducción, el primer drenante al que haremos referencia es el ERGYDREN de NUTERGIA.

El motivo de su elección es debido a sus excepcionales propiedades drenantes hepatobiliares, diuréticas, sudoríficas, descongestionantes y antioxidantes. Compuesto por 4 plantas: la ulmaria, albura de tilo y grosella negra que contribuyen en la eliminación renal; y la alcachofa que ayuda a la detoxificación. A esta mezcla de plantas, se le incorporan minerales y oligoelementos para potenciar su acción: el filtrado marino y arcilloso es particularmente rico en Potasio y Magnesio. Los oligoelementos favorecen en particular la eliminación de las toxinas por parte de las enzimas de las células hepáticas.

Recomiendo utilizarlo durante cada cambio de estación; en caso de exceso (fiestas, actividad intensa, tabaco, sobreesfuerzo…); como complemento de un régimen hipocalórico.

El segundo drenante es el ERGYELIXIR de NUTERGIA, un complemento alimenticio compuesto a base de 8 plantas: la alcachofera, el rábano negro, la bardana, el romero, el diente de león, el sauco, el solidago y el arándano rojo. El conjunto de éstas plantas nos aportan diversas propiedades tales como: colerética y colagoga (ambos son protectores del hígado que favorecen la función y recuperación hepática y de la vesícula biliar), depurativa, detoxificante, diurética, sudorífica, antiinfecciosa urinaria, antiedematosa, antiséptica intestinal y urinaria y antidegenerativa. Es recomendable su uso en curas de detoxificación orgánica global; para mejorar el funcionamiento hepato-bilio-pancreático; para favorecer la eliminación de tóxicos, toxinas y cálculos biliares y renales; como soporte básico en estrategias para el control de peso y la eliminación de líquidos estancados; y como coadyuvante en infecciones urinarias de repetición.

Y por último pero no menos importante, el ERGYEPUR de NUTERGIA resulta ser un drenante que detoxifica el hígado gracias a su composición de plantas tales como el cardo-mariano, la alcachofera, el desmodium ascendens, el boldo y los oligoelementos. El cardo-mariano es una planta con un efecto sobresaliente en el hígado debido a su capacidad para estimular la síntesis de proteínas y como consecuencia, la producción de nuevas células que reemplazan a las dañadas. Todo esto sin estimular los tejidos malignos.

También puede utilizarse como coadyuvante en casos de: inflamaciones del hígado, como consecuencia de fármacos; intoxicaciones por xenobióticos, como el tetracloruro de carbón, los insecticidas organofosforados, pesticidas y otros; hígado graso, tanto el causado por el alcohol como por otras razones; hepatitis, tanto agudas como crónicas; y insuficiencias y congestiones hepáticas. Otra planta de la que ya hemos hablado en este blog es la alcachofa que está presente también en este drenante. Ofrece propiedades terapéuticas sobre el sistema hepatobiliar y sobre el metabolismo en general, además de tener una acción colerética (aumenta la secreción biliar), hepatoprotectora (antitóxica), hipolipermiante (sobre colesterol y triglicéridos) y depurativa. El Desmodium Ascendens es una planta herbácea, cuyas hojas son utilizadas en casos de problemas hepatobiliares. El desmodium presenta una acción antiviral demostrada, actúa como protector de las células hepáticas, favorece una mejoría del estado general en todos los casos de trastornos hepáticos y además, es utilizado como tratamiento en el terreno asmático. Y el boldo nos ofrece propiedades beneficiosas tanto para el hígado como para la vesícula, las más destacadas son: colerético, colagogo y eupéptico (facilita la digestión).

Sobre todo en digestiones lentas o difíciles como resultado de fragilidad hepatobiliar. Por último, los oligoelementos y minerales presentes en el agua arcillosa y marina purificada refuerzan las actividades de protección y detoxifica.

Listado de categorias