Coaching: resuelve tus problemas y logra tus objetivos

¿Qué te propongo?

En un entorno de confianza, libertad, respeto y seguridad, las personas –desde la infancia a la edad adulta- podemos mostrarnos tal y como somos; desde este lugar surgen los recursos, las herramientas, la virtud y el coraje necesarios para aprender de las adversidades y alcanzar nuestros objetivos.

En el aquí y el ahora, se usa cualquier herramienta que sea útil para la persona: la comunicación efectiva (verbal, escritura, corporal), la escucha activa, la meditación, el cuerpo y su movimiento, el reconocimiento de uno mismo y del otro, las emociones y su expresión, la revisión de creencias, pensamientos y valores, los cuentos, la pintura, el barro, la madera, la música, el caminar, la respiración, la PNL, el trabajo del ego, el juego, el teatro, … cualquier cosa que facilite el conocimiento de uno mismo, su desarrollo y que dé respuesta a su necesidad.
Mi compromiso es acompañarte en este apasionante viaje. Acompañarte en tu momento vital, tal como es ahora. Ya sea a nivel profesional y/o personal.

¿Qué es el Coaching?
El Coaching se basa en una actitud de centramiento, un estado de abertura, y una serie de herramientas enfocadas a acompañarte en tu proceso de vida, sea a nivel personal y/o profesional. Se trata de una disciplina que se centra en el cliente, y se enfoca en la resolución de problemas y la consecución de objetivos, desde la responsabilidad y voluntad.
Se ha demostrado científicamente que cuando una persona se siente acompañada, su capacidad de afrontar problemas, cambios y quiebres aumenta sustancialmente, consiguiendo obtener unos resultados muy positivos. Asimismo, el acompañamiento nos sirve para lograr aquellos objetivos de vida que solos nos cuesta alcanzar.

El coaching es una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, estudios, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida (International Coaching Federation). El coaching se basa en el respeto al otro como legítimo otro, dejando espacio para que la persona sea como es. Coaching es entrenamiento en habilidades de comunicación y de liderazgo que fomentan el autoconocimiento y el contacto de la persona con su entorno.
El coaching es un proceso de desarrollo que lleva a la persona desde el estado actual a un estado deseado, a la consecución de objetivos, a través de un plan de acción. El Coaching es el método -o el arte, según algunos- de encontrar y gestionar los cambios necesarios para poder alcanzar tus objetivos, hacer realidad tus sueños o conseguir tus metas.
Desde la base de la Gestalt, los procesos de Coaching consiguen una extraordinaria calidad, ya que en mi formación he realizado un trabajo personal en cuanto a autoconocimiento transformador y a capacidad interpersonal, lo cual marca una diferencia muy significativa respecto a otros procesos de Coaching.

¿Para qué un proceso de coaching?
Un proceso de coaching es útil en la resolución de problemas y en la consecución de objetivos. El Coaching es una eficaz herramienta para la reducción del estrés, el aumento de la motivación, la mejora de las relaciones, la gestión del tiempo, la mejora de la calidad de vida, la mejora del sueño y de la salud en general, la mejora del rendimiento personal y profesional.
Se aplica con éxito en cualquier situación de cambio, a nivel profesional y/o personal. El coaching se orienta a la consecución de objetivos personales, profesionales, deportivos, de estudio, etc. Es un acompañamiento integral de la persona -emocional, cognitivo, corporal y espiritual-.
El Coaching es también una herramienta potente de autoconocimiento y desarrollo personal.
Trabajo con niños, adolescentes y adultos. Trabajo codo con codo con otros profesionales de la ayuda (psicólog@s, pedagog@s, educadores, consteladores, logopedas, terapeutas, médicos y farmacéuticos) para cuidar todos los aspectos importantes para la persona.

 
¿Para quién?
El Coaching sirve para cualquier persona que tenga ganas de realizar un cambio o que ya esté en proceso de cambiar, aprendiendo a vivir de un modo distinto. Sirve para cualquier persona que esté sufriendo en su vida y quiera vivir de otro modo, y para aquellos que estén contentos y quieran ir a más.
Para cualquier persona que tenga ganas de mejorar, de conocerse, de progresar en cualquiera de sus ámbitos de vida (personal, profesional, económico, de crecimiento, de propósito, cambio de creencias y patrones, revisión de valores, coaching de identidad, mentoring, coaching de entorno, etc).
¿Quién soy?
Mi nombre es Isaac Lleixà Marmol. Estudié 4 años de Matemáticas y me diplomé como Ingeniero Técnico Aeronáutico por la UPC. Trabajé en Consultoría durante 6 años, hasta ser Project Manager en una multinacional Francesa. Me formé como EMBA –Executive Master in Bussiness Administration- en EADA, Barcelona. Fue entonces cuando descubrí el Coaching, y empecé a formarme y a acompañar personas.
En medio de todo esto, fui padre de dos niños, y ellos me cambiaron todo: revolucionaron mi mundo y todos mis planteamientos. Viví una época preciosa y dura a la vez, y empecé a preguntarme por qué no era feliz, a pesar de que todo parecía estar bien: un buen trabajo, buen sueldo, unos niños preciosos y sanos, una mujer que me quiere… Empecé a buscar y encontrar aquello que me servía, aquello que quería hacer, aquello que me hacía daño y aquello que me daba plenitud. Pasados unos años, decido poner mi aprendizaje al servicio de otras personas a las que pueda servirle en su vida.
En 2017 decido iniciar mi formación como terapeuta Gestalt, un estilo de psicoterapia que nace y evoluciona del psicoanálisis, e integra aspectos de la terapia humanista, la terapia cognitivo-conductual y la terapia sistémica. Asimismo, inicio mi formación en psicoterapia integrativa en el Programa SAT del Dr. Claudio Naranjo.
Me considero un buscador de mí mismo, un inconformista, un soñador y una constante evolución. Soy un motor de cambio y transformación. Estoy dispuesto, abierto y al servicio. Creo profundamente en mí y en el potencial de las personas. Me apasiona conocerme, me apasionan las personas y los procesos que vivimos. Me llena de energía acompañar la evolución personal y ser parte de ella. Una de las cosas más gratificantes para mí es vivir al lado de una persona su proceso de transformación, ver como se desprende de sus frenos y surge todo su potencial, ver como visualiza sus sueños y camina hacia ellos.
Doy foco en lo que es importante para concentrar esfuerzos, abertura y juego para abrir la mente a nuevas posibilidades, fuerza y pasión para avanzar, confianza para ganar a la duda y coraje para vencer al miedo.
Mi estilo de Coaching integra herramientas de la PNL, el trabajo con el Ego, las Constelaciones Familiares y Organizacionales, trabajos de meditación, el trabajo corporal y el movimiento, la música, el teatro y los role-plays, el juego, el uso de la plástica, la expresión del ser humano, el trabajo con valores y creencias, o el coaching de identidad.

Si te interesa, si crees que puede ser interesante para ti, o conoces alguien a quien pueda interesarle, te dejo mis datos de contacto. Hablemos, veamos si lo que buscas puede encajar con lo que puedo ofrecerte, sin ningún compromiso.
Gracias y buen camino.

 
629 89 25 15
isaaclleixa@hotmail.com
https://www.linkedin.com/in/isaac-lleix%C3%A0-marmol-43661328/

Listado de categorias